Formación
Descubre nuestros programas con los que formamos y conectamos a miles de personas y empresas en busca de un futuro profesional y corporativo que genere un impacto positivo real en la sociedad y el planeta.
Nuestros Programas
The Social GIFT
Un programa de 3 meses basado en la economía de la generosidad para conocer el ecosistema de impacto y desarrollar tu potencial como agente de cambio. Con nuestra política One for One, ofrecemos becas a través de ONGs y Fundaciones.
The Social MBA
Este programa va más allá de lo convencional, fusionando la excelencia académica con la aplicación práctica de conocimientos para conectar con soluciones de los retos eco-sociales de nuestro entorno, inspirar y capacitar a la próxima generación de agentes de cambio.
The Social SPRINT
Un programa diseñado para que aprendas a tu propio ritmo, acompañado de mentores, y marques la diferencia en el mundo a través de tus habilidades empresariales. Hemos creado un programa flexible y práctico que te permite crecer profesionalmente.
Comunidad de Agentes de Cambio
Becas y financiación sin coste
Una formación diferente por muchos motivos
Profesores, mentores y facilitadores
Aprende con los mayores expertos de emprendimiento e innovación social de España y Latinoamérica para desarrollar tu potencial como agente de cambio
Nuestros alumnos opinan...
No os imagináis la de provecho que le he sacado al temario, incluso en el examen para promocionar como responsable de un área de servicios sociales en el ayuntamiento, donde incluí ideas de la clase de “Dirección por Valores”.
Ni que decir del compañero con el que nos conectamos cada 15 días (Roger Caro es una pasada de profesional en el mundo social) para ver los avances y compartir reflexiones y dudas.
Muchas gracias
The Social MBA ha supuesto para mí un proceso formativo imprescindible para convertir una idea en un plan de proyecto con impacto y sostenible. Al finalizar cada unidad, siempre me llevaba una enseñanza, una idea inspiradora o alguna herramienta para aplicar en mi proyecto.
Me decidí por este programa porque realmente se centra en el aspecto social de la empresa, el elenco de profesionales que colaboran en él y la coherencia de su modelo one for one.
Estoy disfrutando tanto este MBA de vuestra mano, es la primera vez que hago un curso de formación y no solamente aflora la parte mental sino la emocional, mis mas sinceros agradecimientos así como mi admiración por lo que estáis logrando y que hace que también me movilice y comience a cuestionarme a mi misma cosas que podría auto generar para auto generarme empleo en estos tiempos tan angustiantes e inciertos que corren para todas.
Gracias al programa he tenido la oportunidad de involucrarme con la Fundación Caminos (Colombia) y muchos de los temas que hemos abordado me están ayudando a colaborar con ellas. Mis palabras se van a quedar cortas pero el hecho de escuchar a los facilitadores y a otras personas del curso me ha permitido abrirme más y hacer cosas a las que no me hubiese atrevido antes. Entre otras, para la joven a la que estoy acompañando en su proyecto de vida, he conseguido contactar con personas a las que admira y que han compartido algún momento con ella para responder a sus preguntas o enviarle mensajes de ánimo para impulsarla. Así que habéis hecho feliz a varias personas.
Gracias por haber creado The SOCIAL MBA, para mi está siendo maravilloso. Ya no sólo por el contenido que es genial si no … por escuchar las historias, los proyectos … y sentir que no “estoy sola”.
Ahora mismo estoy cocinando un cambio, un atreverme, una oportunidad para brillar sin miedo. Porque soy consciente de mi potencial pero me estaba costando aceptarlo y atreverme.
Quiero aprovechar para agradecer la invitación a participar en The Social MBA, fue una experiencia muy enriquecedora, que me permitió conectarme nuevamente con mi propósito, aprender aspectos esenciales para iniciar mi emprendimiento, y lo más importante a creer que si es posible un cambio en nuestra sociedad.
GRACIAS por todo el contenido que se comparte en el MBA, por cada espacio de formación y tiempo para reunirnos.
Así es estudiar en The Social Circle
Nuestra metodología
Estudia desde tu casa o cualquier lugar conectándote desde tu portátil, tablet o dispositivo móvil. Ahora puedes comprometerte con el aprendizaje continuo de una manera fácil y cómoda. Desde donde estés, a cualquier hora, puedes aprovechar mejor tu tiempo para desarrollar las habilidades y conocimientos para el siglo XXI.
El E-learning es una modalidad de enseñanza que integra las tecnologías de la información y la comunicación como eje principal del proceso de enseñanza y aprendizaje. Lo hace combinando los recursos tecnológicos con otras estrategias educativas tradicionales. Por lo tanto se define que el objetivo del e-learning de calidad es combinar la diversidad de recursos tecnológicos y las propuestas pedagógicas con coherencia para promover una dinámica que suponga un reto intelectual para los estudiantes.
El microaprendizaje es una metodología educativa en la que los contenidos se imparten en pequeñas dosis. Cada una de las clases tiene un objetivo claro y definido y el tiempo de dedicación debe ser breve, por eso nuestras sesiones son de 15-20 minutos, para que puedas instalar este nuevo hábito de aprendizaje en tu vida para siempre.
El microaprendizaje es un enfoque educativo que ofrece pequeñas unidades de aprendizaje con la cantidad necesaria de información para ayudarle al usuario a alcanzar un objetivo específico. El programa está planteado para una duración de 10 meses. Somos el primer MBA de Emprendimiento e Innovación Social basado en una metodología de microaprendizaje (microlearning). Micro-entrenamientos con más engagement que las clases de un MBA tradicional.
Estamos cambiando la forma de aprender, en lugar de hacerlo solamente con catedráticos lo hacemos también con los mejores emprendedores e innovadores sociales, personas que están cambiando el mundo, que están resolviendo los principales problemas sociales y ambientales.
Mediante el estudio de casos, los estudiantes aprenden sobre la base de experiencias y situaciones de la vida real, permitiéndoles así, construir su propio aprendizaje en un contexto que los aproxima a su entorno. Cada caso comprende tres momentos: Caso empresarial, Ficha técnica del tema tratado y ejemplificado a través del caso, preguntas de reflexión y aplicación de aprendizajes sobre el caso.
El conocimiento resulta sumamente práctico y actualizado, además de garantizar la calidad gracias a contar con Fellows de los principales actores del ecosistema como Ashoka, Acumen, BBVA Momentum, MIT, Endeavor, Unicef LAB…
Es un proceso de aprendizaje en el cual las personas realizan ciertas acciones y observan los efectos. Posteriormente se analizan para comprender el impacto de sus actos en su contexto particular; además de evaluar si en otros contextos se podrán producir estos mismos resultados. En el learning by doing es clave la experimentación, esta aplicación se centra en aprender haciendo, cuya base es el estudiante y no el profesor. Existen para ello tres principios fundamentales que se demuestran con: El aprendizaje puesto en práctica, trabajar desde una perspectiva global y el emprendimiento colaborativo en equipo.
El Aprendizaje Basado en Retos es una solución a un reto real que existe en nuestro entorno cercano o sociedad, sugiere a los estudiantes desafíos reales y próximos a su día a día o entorno. Además, consigue que la motivación aumente y se potencien habilidades como la creatividad o el pensamiento crítico. Los Casos de Éxito integran dentro de su metodología compartir soluciones a retos propuestos a través de sus contenidos.
El programa The Social MBA ha contado para la elaboración del syllabus con expertos y académicos. A lo largo del mismo, se comparten 6 White Papers de entre 50-100 páginas sobre Emprendimiento Social, Marketing Digital, Estrategia, Modelos de Negocio, Finanzas. y Design Thinking. También los principales temas cuentan con su correspondiente guía práctica, de entre 5-10 páginas, para ampliar el conocimiento de la masterclass. Son 50 Guías Temáticas de contenido muy bien curado.
Gracias a la plataforma que visibiliza perfiles individuales y de proyectos, y a los diferentes grupos en redes sociales, es posible realizar conexiones directas con otros estudiantes y solicitar u ofrecer apoyo a través de mentorias individuales. Los estudiantes también tienen la posibilidad de conocerse en los diferentes eventos en directo e identificar oportunidades de apoyarse entre pares.
Abrimos espacios de conexión y aprendizaje llamados Círculos (online y offline), con el objetivo de romper con la reciprocidad y generar círculos de abundancia, practicando la generosidad y la ayuda mútua. (Basado en los círculos de coaching de Teoría U y la Gift Economy). Realizamos conexiones directas y abrimos nuestro capital relacional a los miembros de la comunidad.