La Teoría del Metro Cuadrado

A diferencia de otras Escuelas de Negocio, en The SOCIAL MBA no se entienden las conceptos desde la cabeza sino que se sienten desde el corazón. Contamos con casos de éxito de reconocidos expertos de España y Latinoamérica, contados por los fundadores o líderes de las diferentes organizaciones, desde el propósito, el modelo de negocios y el impacto. Son personas auténticas, a las que les brillan los ojos, personas comprometidas con generar un impacto positivo en la sociedad y el planeta.

Hemos diseñado una metodología de acción social: La Teoría del Metro Cuadrado. Se trata de la idea de dar el primer paso para convertirte en un gran líder social, ambiental o cultural, llevando a cabo pequeñas acciones en tu comunidad, en tu barrio, en tu metro cuadrado. Lo más importante es probarlo, son las sensaciones únicas y experiencias vividas, la intuición que nos llega desde lo más profundo del corazón.

Es una estrategia poderosa para generar esperanza, para elevar la confianza, para vernos como hermanos, para creer que un mundo mejor y más justo es posible, que merece la pena dedicar la vida a un propósito más grande que uno.

Para el diseño de la metodología nos hemos inspirado en Nipun Mehta, promotor de la Gift Economy (Economía de la Generosidad o del Dar), con quién además hemos entrado en contacto directo. Nipun Mehta ha sido nombrado por el presidente Obama como consejero para el cambio social; distinguido por parte del Dalai Lama como «Héroe de la compasión no reconocido», y también nombrado por la revista alemana OOOM como una de las 100 personas más inspiradoras de 2018.