Social Innovation & Values Canvas

Uno de los mayores retos a los que se enfrenta cualquier emprendedor, es tratar de conseguir las herramientas necesarias para determinar el modelo de negocio subyacente con el cual deba desarrollar cada actividad de su empresa. El modelo estándar utilizado actualmente es el modelo descriptivo «Business Model Generation» de Alexander Osterwalder & Yves Pigneur (2010).

Dicho modelo, permite describir de forma racional como la organización crea, distribuye y captura valor, de una forma clara y sencilla y que facilita un formato común para la descripción y la discusión de propuestas sobre las cuatro áreas principales: beneficiarios y clientes, oferta de servicios, infraestructuras y viabilidad financiera.

«El modelo de negocios es un gran trabajo de equipo consensuado con muchos expertos en la materia, atribuyéndole las bases de creación y captación de valor»

Alexander Osterwalder e Yves Pigneur

En The SOCIAL MBA buscamos ser coherentes y ofrecer herramientas prácticas para los emprendedores e innovadores sociales. Por ese motivo y producto de un ejercicio de co-creación realizado con reconocidos expertos en Modelos de Negocio como Salvador García, Ginés Haro Pastor, Xema Gil Meneses o Paco Caballero, hemos co-diseñado un nuevo lienzo de Modelos de Negocio que se ajusta a las necesidades e inquietudes de estos pioneros comprometidos con el cambio social. Este nuevo lienzo lleva por nombre: SOCIAL INNOVATION & VALUES CANVAS.

Esta nueva herramienta está abierta a todos los interesados en explorar Modelos de Negocio con impacto, bajo una licencia creative commons. Permite un uso tanto para la exploración y diseño de acciones emprendedoras como para la reingeniería de situaciones de mejora en las organizaciones.

Puedes descargar GRATIS la herramienta en este LINK