Creemos en la educación como herramienta de transformación masiva y trabajamos para democratizar el acceso y orientarla al servicio de la comunidad.
Trabajamos y vivimos de forma ética y tratamos de ser 10 más transparentes posibles, elaborando informes, memorias y documentos sobre nuestras actividades.
Estamos comprometidos con generar impacto positivo en la sociedad y el cuidado de la casas común.
Consciencia, confianza, colaboración y cooperación, inteligencia de valores colectiva, conversaciones significativas, co-creación, co-diseño y bien común.
Somos seres utópicos, que creen que un mundo mejor es posible y que podemos construir sociedades más humanas y relaciones más justas.
Desarrollamos capital social, estamos accesibles, compartimos contactos y realizamos conexiones como vía para articularnos como ecosistema.
Somos ciudadanos del mundo, no vemos frontes sino seres humanos y respetamos todas las culturas, razas, religiones, colores de piel y formas de entender la vida.
La bondad y la generosidad son nuestra columna vertebral y experimentamos con ellas de diversas maneras en todos nuestros programas.
Venimos del mundo del voluntariado y la cooperación internacional, y fundamos nuestra propia ONG para despertar conciencia critica
Después del vivir el camino de Santiago y un voluntariado internacional en África, decidimos replicar este viaje y denunciar el negocio de la pobreza que realizan algunas organizaciones sociales, fundamos Hola Ghana ONGd. Desde entonces, hemos diseñado experiencias y financiado más de 60 microproyectos en Ghana, India, Colombia y México.
Somos pioneros en el mundo del Emprendimiento Social en España desde hace más de una década y colaboramos con la primera edición de Startup Bus Europe
Cuando arrancaba el ecosistema con el Impact HUB en un garaje, programas como Momentum Project o aceleradoras como UEIA, confundamos SocialEmprende (La Asociación Española de Emprendedores Sociales). Comenzamos ofreciendo píldoras formativas con organizaciones aliadas en Madrid y organizando La Caña Social, el evento de networking para los emprendedores sociales, ambientales y culturales. Continuamos en Colombia co-organizando la Pola Social, facilitando talleres y formación en las principales universidades.
Organizamos la parada en Madrid de la primera edición de Startup Bus Europe que se realizaba recorriendo España y viajamos como participantes en el primer autobús con destino al evento LeWeb, en París.
Apostamos por introducir el Emprendimiento Social en la Universidad y transformar la educación superior en España, co-creando el Master POST mientras en paralelo, arrancamos un proyecto de cooperación en Ghana.
Co-diseñamos con Salvador García, pionero en la dirección por valores, el Syllabus y la metodología del Máster POST en emprendimiento e innovación social desde la Universidad de Barcelona. Contamos con la colaboración de referentes como Albert Cañigueral o Javier Creus, y numerosas entidades para diseñar una experiencia de aprendizaje disruptiva en una masia a las afueras de Barcelona.
Comenzamos la construcción en Koforidua de la primera fase del proyecto Asuoya Learning Centre, con la escuela de educación primaria, que posteriormente se complementa con un centro de tecnología comunitario.
Abrimos un Hostel en Ghana para recibir voluntarios y viajeros en nuestros proyectos de cooperación
En agosto de 2019 inauguramos las instalaciones de MA WANINGYE House en Ghana. El nombre se traduce como “Stay Happy” o “Manténte Feliz”, toda una declaración de intenciones que busca ofrecer una estancia feliz y agradable a sus huéspedes locales e internacionales. Ma Waningye house se encuentra situada, a unos 15 minutos de Koforidúa y 2´30h de Accra, la capital.
Este proyecto provee de alojamiento y desayuno a viajeros interesados en pasar a conocer los proyectos de Hola Ghana. De esta manera, todas las personas interesadas estarán generando un apoyo directo al proyecto, mientas disfrutan de la oferta turística del país. Hola Ghana acondicionó las instalaciones con el apoyo de numerosos voluntarios y donaciones privadas.
En la era de los Máster online nos lanzamos a crear un programa para los emprendedores del siglo XXI, para los líderes conscientes que quieren cambiar el mundo, así nace The Social MBA
En plena pandemia, nos planteamos aprovechar todo el trabajo realizado para lanzar el Máster POST, diseñando una versión 100% online, que nos permitiera democratizar el acceso a educación de calidad en emprendimiento e innovación social.
Así nace The Social MBA, con el apoyo de un centenar de organizaciones aliadas como Zapiens o BeForGet, y los principales referentes del ecosistema de impacto de España y Latinoamérica.
El programa se convirtió en una Comunidad global e hicimos un ejercicio de re-branding para dar lugar a The Social Circle, al mismo tiempo que co-creamos la Red Impacto Cantabria y diseñamos el Annual Summit
De un primer programa como The Social MBA, se conformó una Comunidad global, y de esta, una Escuela de Negocios Sociales, con diferentes programas que los miembros nos iban pidiendo, y experiencias para desarrollar la próxima generación de agentes de cambio.
Comenzamos a co-dinamizar encuentros de networking con los principales actores de la economía impacto en Cantabria y a co-crear la Red Impacto Cantabria para generar capital social ..
Después de la pandemia comenzamos a realizar un encuentro anual de la Comunidad de forma presencial, un fin de semana lleno de magia, donde llegan emprendedoras europeas, agentes de cambio locales y miembros de la comunidad de diferentes puntos de España.
Atraemos proyectos europeos a Cantabria y nos convertimos en un partner de confianza para operar varios años The Break con excelentes resultados, además de organizar un Hackathon sobre la Economía de Impacto
Durante dos años diseñamos y operamos el programa de Emprendimiento femenino The Break en los Valles Pasiegos, por donde han pasado cerca de 70 emprendedoras de diferentes países de Europa, en un programa galardonado con el Premio Europeo a la Promoción Empresarial en la categoría de “Mejora del entorno empresarial y apoyo a la internacionalización de las empresas”.
En el marco de este programa, organizamos un Hackathon con la colaboración de la Fundación Comillas, invitando a los principales actores del ecosistema de emprendimiento e innovación social de la región para abordar el reto de acelerar la economía de impacto.
Comenzamos a diseñar programas con empresas para ampliar su impacto (The Social Series), un programa de aceleración de personas (The Social Sprint) y colaboraciones con entidades públicas, co-organizando Regenera Local de Santander
Arrancamos la primera edición del programa The Social Series, impulsado por la empresa B Chiesi, para generar impacto en L’Hospitalet de Llobregat, su bases social. También arrancamos colaboraciones con otras entidades como LQDVI o el Port de Barcelona. Seguimos escuchando a la comunidad y nos solicitan la posibilidad de recibir acompañamiento en la escuela, lo que da lugar al programa The Social Sprint.
En colaboración con el Impact HUB, recibimos la mejor puntuación de la convocatoria de España Nación Emprendedora y co-organizamos el mayor evento de economía regenerativa del año en Cantabria, Regenera Local Santander.
Seguimos tejiendo conexiones en la región y nos hacemos socios de entidades como Fonredess, Solabria, El Faradio y Fiare, para acabar abriendo PAS Rural Coliving, nuestra nueva sede social en Cantabria, un espacio de Coliving y Coworking Rural, un laboratorio de vida.
Somos una comunidad global con sede local en Cantabria, generamos impacto en nuestro metro cuadrado, por ese motivo, ampliamos nuestras instalaciones en los Valles Pasiegos para recibir a los miembros de la comunidad y teletrabajadores interesados en conocer la España verde y co-crear juntos soluciones para el cambio.
Abrimos un coliving rural y laboratorio de vida en Villegar de Toranzo, compuesto de 6 cabañas de madera de 50 metros cuadrados, 1 cabaña de 80 metros cuadrados de lavandería y coworking, huertas, gallineros y una zona de jardines y frutales de 3.500 metros. El coliving y coworking rural está situado a 5m del río Pas y numerosas rutas de trecking, 15m del parque de la naturaleza de Cabarceno, a 35m de las playas, 40m de Santander, 50m de la estación de esquí, 3’45h de Madrid y cerca de dos aeropuertos internacionales.