The Social MBA
The Next Generation Of Everyday Heroes
Comunidad de Agentes de Cambio
Becas y financiación sin coste
Non-Profit
Propósito de transformación masiva
Democratizar el acceso a educación de calidad en emprendimiento e innovación social para cambiar el mundo.
The SOCIAL MBA tiene un fin 100% social. No repartimos dividendos. Reinvertimos en Becas y proyectos sociales relacionados con el ODS4 y ODS8.
Un MBA orientado al desarrollo de emprendedores, consultores y líderes sociales por valores para un nuevo paradigma que empieza por “CO”: Consciencia, confianza, colaboración y cooperación, inteligencia de valores colectiva, conversaciones significativas, co-creación, co-diseño y bien común.
Inscríbete y brinda una oportunidad a una persona de mejorar su acceso a empleo y convertirse en un agente de cambio. Queremos llegar a 1M de personas de todo el mundo, para favorecer su empleabilidad y desarrollar líderes conscientes que aborden los retos globales.
One for One
Ayuda al Desempleo
The SOCIAL MBA ofrece un descuento del 50% para las personas que puedan acreditar su condición de desempleo en España, como forma de poner nuestro granito de arena a la recuperación de la crisis.
Profesores, mentores y facilitadores
Aprende con los mayores expertos de emprendimiento e innovación social de España y Latinoamérica para desarrollar tu potencial como agente de cambio
Nuestra metodología
Estudia desde tu casa o cualquier lugar conectándote desde tu portátil, tablet o dispositivo móvil. Ahora puedes comprometerte con el aprendizaje continuo de una manera fácil y cómoda. Desde donde estés, a cualquier hora, puedes aprovechar mejor tu tiempo para desarrollar las habilidades y conocimientos para el siglo XXI.
El E-learning es una modalidad de enseñanza que integra las tecnologías de la información y la comunicación como eje principal del proceso de enseñanza y aprendizaje. Lo hace combinando los recursos tecnológicos con otras estrategias educativas tradicionales. Por lo tanto se define que el objetivo del e-learning de calidad es combinar la diversidad de recursos tecnológicos y las propuestas pedagógicas con coherencia para promover una dinámica que suponga un reto intelectual para los estudiantes.
El microaprendizaje es una metodología educativa en la que los contenidos se imparten en pequeñas dosis. Cada una de las clases tiene un objetivo claro y definido y el tiempo de dedicación debe ser breve, por eso nuestras sesiones son de 15-20 minutos, para que puedas instalar este nuevo hábito de aprendizaje en tu vida para siempre.
El microaprendizaje es un enfoque educativo que ofrece pequeñas unidades de aprendizaje con la cantidad necesaria de información para ayudarle al usuario a alcanzar un objetivo específico. El programa está planteado para una duración de 10 meses. Somos el primer MBA de Emprendimiento e Innovación Social basado en una metodología de microaprendizaje (microlearning). Micro-entrenamientos con más engagement que las clases de un MBA tradicional.
Estamos cambiando la forma de aprender, en lugar de hacerlo solamente con catedráticos lo hacemos también con los mejores emprendedores e innovadores sociales, personas que están cambiando el mundo, que están resolviendo los principales problemas sociales y ambientales.
Mediante el estudio de casos, los estudiantes aprenden sobre la base de experiencias y situaciones de la vida real, permitiéndoles así, construir su propio aprendizaje en un contexto que los aproxima a su entorno. Cada caso comprende tres momentos: Caso empresarial, Ficha técnica del tema tratado y ejemplificado a través del caso, preguntas de reflexión y aplicación de aprendizajes sobre el caso.
El conocimiento resulta sumamente práctico y actualizado, además de garantizar la calidad gracias a contar con Fellows de los principales actores del ecosistema como Ashoka, Acumen, BBVA Momentum, MIT, Endeavor, Unicef LAB…
Es un proceso de aprendizaje en el cual las personas realizan ciertas acciones y observan los efectos. Posteriormente se analizan para comprender el impacto de sus actos en su contexto particular; además de evaluar si en otros contextos se podrán producir estos mismos resultados. En el learning by doing es clave la experimentación, esta aplicación se centra en aprender haciendo, cuya base es el estudiante y no el profesor. Existen para ello tres principios fundamentales que se demuestran con: El aprendizaje puesto en práctica, trabajar desde una perspectiva global y el emprendimiento colaborativo en equipo.
El Aprendizaje Basado en Retos es una solución a un reto real que existe en nuestro entorno cercano o sociedad, sugiere a los estudiantes desafíos reales y próximos a su día a día o entorno. Además, consigue que la motivación aumente y se potencien habilidades como la creatividad o el pensamiento crítico. Los Casos de Éxito integran dentro de su metodología compartir soluciones a retos propuestos a través de sus contenidos.
El programa The Social MBA ha contado para la elaboración del syllabus con expertos y académicos. A lo largo del mismo, se comparten 6 White Papers de entre 50-100 páginas sobre Emprendimiento Social, Marketing Digital, Estrategia, Modelos de Negocio, Finanzas. y Design Thinking. También los principales temas cuentan con su correspondiente guía práctica, de entre 5-10 páginas, para ampliar el conocimiento de la masterclass. Son 50 Guías Temáticas de contenido muy bien curado.
Gracias a la plataforma que visibiliza perfiles individuales y de proyectos, y a los diferentes grupos en redes sociales, es posible realizar conexiones directas con otros estudiantes y solicitar u ofrecer apoyo a través de mentorias individuales. Los estudiantes también tienen la posibilidad de conocerse en los diferentes eventos en directo e identificar oportunidades de apoyarse entre pares.
Abrimos espacios de conexión y aprendizaje llamados Círculos (online y offline), con el objetivo de romper con la reciprocidad y generar círculos de abundancia, practicando la generosidad y la ayuda mútua. (Basado en los círculos de coaching de Teoría U y la Gift Economy). Realizamos conexiones directas y abrimos nuestro capital relacional a los miembros de la comunidad.
¿Para qué The SOCIAL MBA?
- Mejora tu conocimiento sobre la economía de impacto y desarrolla las habilidades clave para el siglo XXI
- Apóyate en una comunidad para tu transición laboral
- Mejora tu C.V. y hazlo más atractivo o reinvéntate
- Haz Networking y amplia tu capital relacional
- Conecta con el ecosistema en España y Latinoamérica
- Emprende o pasa al siguiente nivel tu empresa social
¿Por qué The SOCIAL MBA?
- Clases de 15-20 minutos al día, para que pueda ajustarse a tu rutina.
- Innovadora propuesta para ofrecer educación de calidad por 659€.
- One for One, con tu inscripción permites el acceso gratuito a otra persona.
- 100% online y flexible para formarte desde tu Móvil, Desktop o Portátil.
- 250 clases virtuales que igualan el Currículum de un MBA completo.
- Casos de éxito e historias de fracaso desarrolladas por referentes del ecosistema de emprendimiento e innovación social.
- 6 White Papers + 50 Guías Prácticas para mantener un rigor académico.
- Herramientas y Recursos descargables para que trabajes a tu ritmo.
- Foros y soporte para resolución de dudas y para abrir debates.
- Networking Online y acceso a eventos Offline en varias ciudades.
- Conexión de Startups de alumnos con aceleradoras y fondos de inversión de impacto miembros del programa en varios países.
- Mentoring entre pares y conexiones 1-1 entre miembros de la comunidad.
- Acceso a Bolsa de empleo de miembros del programa en varios países y formación práctica para mejorar tu C.V.
- Non-profit: The SOCIAL MBA tiene un fin 100% social.
- Certificado acreditativo de tu conocimiento mediante la tecnología Blockchain. (No es un título oficial universitario).
Plan de Estudios
Un MBA orientado al desarrollo de emprendedores, consultores y líderes sociales para un nuevo paradigma que empieza por "CO": Consciencia, confianza, colaboración y cooperación, conversaciones significativas, co-creación, co-diseño y bien común.
Desarrollo personal
- Presencia y Propósito
- Gestión del Tiempo
- Inteligencia Espiritual
- Inteligencia de Valores
- Pensamiento Sistémico
- Storytelling
- Creatividad e Innovación
- Comunicación Asertiva
Transformación organizacional
- Modelo de Negocio por Valores y Lean Startup
- Marketing Digital y Growth Hacking
- Organizaciones como sistemas vivos: Autonomía, Plenitud y Propósito
- Gestión por Valores y Felicidad en el trabajo
Innovación social
- Innovación Social, Medición y Eficacia
- Innovación Pública
- Nuevas Economías: Economías, Redes y Plataformas Colaborativas
- Financiación Ética e Inversión de Impacto
LABs
- Valores en Acción
- Growth Hacking
- Diseño de Futuros
- Tecnología y Pobreza
- Inteligencia Artificial
- Diseño de Producto Digital
- Y muchos más...
Módulos del Plan de Estudios
Módulo 1: Introducción
Módulo enfocado en dar a conocer el ecosistema de Emprendimiento e Innovación Social así como las metodología de aprendizaje y reconocimiento de actores, temas y aplicabilidad de conceptos, herramientas y buenas prácticas.
- Contexto para el emprendimiento y la innovación social.
- Conceptos sobre el emprendimiento social
- ODS: Objetivos de desarrollo sostenible 2030.
- Estrategias empresariales y publicas para el impacto social
- Mapeo de los principales actores del Ecosistema de Emprendimiento e Innovacion Social de España y Latam
Módulo 2: Desarrollo personal
En este modulo se profundiza en el autoconocimiento, fundamental para promover la búsqueda de significado o propósito de vida: Elevar la conciencia de las personas es el camino para humanizar el mundo.
Partiendo de comprender y reflexionar sobre presencia y propósito, seguido de habilidades y áreas para potenciar el desarrollo personal para ser agentes de cambio desde diferentes contextos, retos e iniciativas de lideres, emprendedores e innovadores sociales.
- PRESENCIA Y PROPÓSITO DE VIDA
- INTELIGENCIA DE VALORES
- DIRECCIÓN POR VALORES
- INTELIGENCIA ESPIRITUAL
- INTERDEPENDENCIA
- LIDERAZGO CONSCIENTE
- PENSAMIENTO SISTÉMICO
- PENSAMIENTO CRÍTICO
- HÁBITOS EFECTIVOS
- ALEGRÍA Y OPTIMISMO
- COMUNICACION ASERTIVA
- INTELIGENCIA RELACIONAL
- GESTIÓN DEL CAMBIO
- GESTIÓN DEL TIEMPO
- STORYTELLING
- TRABAJO EN RED
- CREATIVIDAD
- KNOWMADS
Módulo 3: Transformación organizacional
El siglo XXI precisa de una forma diferente de entender la empresa, como un agente clave para la resolución de los problemas y retos globales de la sociedad. En esta línea, es necesario promover en la empresa la generación real de impacto social y/o ambiental en lugar de conformarse con estrategias de marketing o comunicación. Además, ésta debe estar centrada en las personas y en la liberación de su talento y felicidad, y no solamente en la rentabilidad y crecimiento constante. Exploraremos diferentes culturas y estrategias para transformar las organizaciones desde adentro.
- ECONOLOGIA
- ESTRATEGIA
- REINVENTAR LAS ORGANIZACIONES
- OKR Y ESTRATEGIA
- HOLOCRACIA Y SOCICRACIA
- CRECIMIENTO EXPONENCIAL
- METODOLOGÍAS ÁGILES
- GESTIÓN DE SUPERVIVENCIA
- MARKETING DIGITAL
- PLENITUD AVENTURERA EN LAS VENTAS
- COMUNIDADES DE IMPACTO
- GESTIÓN HUMANA
- ODS
- SOCIAL INNOVATION & VALUES CANVAS
- SOSTENIBILIDAD
- PLATAFORMAS COLABORATIVAS
- INNOVACIÓN RURAL
- INTRAEMPRENDIMIENTO
Módulo 4: Innovación social
En este módulo profundizaremos en nuevas forma de hacer empresa, proyectos o iniciativas para resolver problemáticas sociales y ambientales. Identificaremos los principales retos globales que enfrenta el mundo, conectaremos con los líderes que están dedicando su vida a resolver alguno de ellos. Este módulo promueve otra forma de entender el éxito, desde una perspectiva axiológica más humanista, profundizando en metodologías y modelos de innovación para la transformación social y la sostenibilidad.
- CREATIVIDAD PARA LA INNOVACIÓN SOCIAL
- HUMAN CENTERED DESIGN
- TRIÁNGULO DE LAS 3Q
- CRAZY 24
- CONTRATO DE IMPACTO SOCIAL
- COLABORACIÓN PÚBLICO-PRIVADA
- DISEÑO REGENERATIVO
- EMPRESAS B
- ECONOMÍA DE FRANCESCO
- ECONOMÍA CIRCULAR
- ECONOMÍA DEL PROPÓSITO
- ECONOMÍA DEL BIEN COMÚN
- MEDICIÓN DE IMPACTO: SROI
- BALANCES DE TRIPLE IMPACTO
- B-CORP, BALANCE DEL BIEN COMÚN Y SANNAS
- INVERSIÓN DE IMPACTO
- CROWDFUNDING Y PROTOTIPADO
- FUNDRAISING
Bonus track: Mejorar la empleabilidad
Módulo enfocado en la formación práctica para desarrollar las competencias del siglo XXI y mejorar tu C.V. Hemos desarrollado una serie de Máster Class específicas para ayudarte a mostrar tu valor y comunicarlo al mundo.
- Profundizar sobre la nueva normalidad y el futuro del trabajo y las relaciones laborales.
- Transformación individual, gestión digital de marca personal, propuesta de valor y especialización.
- Oportunidades de asociar nuestro trabajo a una causa social o ambiental.
- Salidas profesionales.
¿Glocal Networking?
En The SOCIAL MBA gracias a los más de 100 aliados por valores, ofrecemos a los alumnos el acceso a eventos del ecosistema de emprendimiento e innovación social en ESPAÑA & LATINOAMÉRICA.
Los alumnos pueden acceder a numerosos eventos en diferentes ciudades del mundo, ampliando su capital relacional, conectándose con otros alumnos, facilitadores y líderes conscientes que están cambiando el mundo. También promovemos el networking online creando comunidades en diferentes plataformas de uso masivo.
Aliados por Valores
Estas son algunas de las organizaciones que colaboran con nosotros:
Bolsa de Empleo
Con puestos de trabajos para alumnos en empresas comprometidas con la sostenibilidad. Compartimos ofertas de empleo de organizaciones aliadas del programa y otras oportunidades de empleo en España y Latinoamérica que pueden ayudarte a llegar lejos.
The SOCIAL MBA cuenta con formación práctica para desarrollar las competencias del siglo XXI y mejorar tu C.V. Hemos desarrollado una serie de Máster Class específicas para ayudarte a mostrar tu valor y comunicarlo al mundo.
Nuestros alumnos opinan...
No os imagináis la de provecho que le he sacado al temario, incluso en el examen para promocionar como responsable de un área de servicios sociales en el ayuntamiento, donde incluí ideas de la clase de “Dirección por Valores”.
Ni que decir del compañero con el que nos conectamos cada 15 días (Roger Caro es una pasada de profesional en el mundo social) para ver los avances y compartir reflexiones y dudas.
Muchas gracias
The Social MBA ha supuesto para mí un proceso formativo imprescindible para convertir una idea en un plan de proyecto con impacto y sostenible. Al finalizar cada unidad, siempre me llevaba una enseñanza, una idea inspiradora o alguna herramienta para aplicar en mi proyecto.
Me decidí por este programa porque realmente se centra en el aspecto social de la empresa, el elenco de profesionales que colaboran en él y la coherencia de su modelo one for one.
Estoy disfrutando tanto este MBA de vuestra mano, es la primera vez que hago un curso de formación y no solamente aflora la parte mental sino la emocional, mis mas sinceros agradecimientos así como mi admiración por lo que estáis logrando y que hace que también me movilice y comience a cuestionarme a mi misma cosas que podría auto generar para auto generarme empleo en estos tiempos tan angustiantes e inciertos que corren para todas.
Gracias al programa he tenido la oportunidad de involucrarme con la Fundación Caminos (Colombia) y muchos de los temas que hemos abordado me están ayudando a colaborar con ellas. Mis palabras se van a quedar cortas pero el hecho de escuchar a los facilitadores y a otras personas del curso me ha permitido abrirme más y hacer cosas a las que no me hubiese atrevido antes. Entre otras, para la joven a la que estoy acompañando en su proyecto de vida, he conseguido contactar con personas a las que admira y que han compartido algún momento con ella para responder a sus preguntas o enviarle mensajes de ánimo para impulsarla. Así que habéis hecho feliz a varias personas.
Gracias por haber creado The SOCIAL MBA, para mi está siendo maravilloso. Ya no sólo por el contenido que es genial si no … por escuchar las historias, los proyectos … y sentir que no “estoy sola”.
Ahora mismo estoy cocinando un cambio, un atreverme, una oportunidad para brillar sin miedo. Porque soy consciente de mi potencial pero me estaba costando aceptarlo y atreverme.
Quiero aprovechar para agradecer la invitación a participar en The Social MBA, fue una experiencia muy enriquecedora, que me permitió conectarme nuevamente con mi propósito, aprender aspectos esenciales para iniciar mi emprendimiento, y lo más importante a creer que si es posible un cambio en nuestra sociedad.
GRACIAS por todo el contenido que se comparte en el MBA, por cada espacio de formación y tiempo para reunirnos.
¿Dudas?
Es el un programa innovador basado en una metodología de microaprendizaje para emprendedores e innovadores sociales.
El microaprendizaje es una metodología educativa en la que los contenidos se imparten en pequeñas dosis. Cada una de las clases tiene un objetivo claro y definido y el tiempo de dedicación debe ser breve, por eso nuestras sesiones son de 15-20 minutos.
El programa está diseñado con reconocidos líderes sociales y actores del ecosistema de emprendimiento e innovación social de España y Latinoamérica. Contamos con Aceleradoras, Fondos de Inversión de Impacto, Espacios de Coworking, Empresas B, ONGs, Emprendedores Sociales y Ambientales, Actores Públicos y Privados…
The SOCIAL MBA está co-diseñado e impulsado por la Empresa Social Hola Ghana con más de 10 años de experiencia enfocados en la educación experiencial, el diseño de programas de voluntariado y cooperación internacional en África, India, Colombia y México; la empresa tecnológica Zapiens, el “google” de la inteligencia colectiva para las empresas, que trabaja con Vodafone, Microsoft o Ikea; y la Comunidad de Aprendizaje BeForGet por la que han pasado 7.500 alumnos y 200 organizaciones.
Además, contamos con la colaboración de los cracks de la innovación social en España y Latam. Dejamos la academia y aprendemos de la mano de expertos.
Democratizar el acceso a educación de calidad en Emprendimiento e Innovación Social para cambiar el mundo.
Estamos comprometidos con el desarrollo agentes de cambio para resolver los retos globales.
Es una forma de generar impacto directo gracias a cada alumno que se inscribe en The SOCIAL MBA.
Con tu inscripción y gracias a nuestra colaboración con diferentes organizaciones sociales de base, estás contribuyendo a que otra persona pueda estudiar The SOCIAL MBA sin coste.
Nuestro programa One for One brinda una oportunidad a una persona de mejorar su acceso a empleo y convertirse en un agente de cambio.
Queremos llegar a 1M de personas de todo el mundo!
La duración del programa The SOCIAL MBA es de 10 meses, pero te dejamos 12 meses de acceso a la plataforma para que puedas completarlo a tu ritmo.
Descubrelo Aquí
No pierdas tu plaza!
NO, es un programa mucho más flexible y actualizado, que sale del aula y está diseñado con líderes y emprendedores expertos, que están en contacto con las realidades sociales y trabajando para resolver los retos globales.
El título que recibirás es privado, no está homologado por la ANECA u otra institución u organismo gubernamental. Pero es un MBA reconocido por las principales organizaciones referentes del Ecosistema de Emprendimiento e Innovación Social de España y Latinoamérica.
Además, ofrecemos un certificado acreditativo de tu conocimiento mediante la tecnología Blockchain.
SI, contamos con varios cuestionarios tipo test para validar el conocimiento aprendido a lo largo del MBA. Es más una autoevaluación. No hay exámenes o trabajos de fin de máster.
The SOCIAL MBA cuesta poco, pero vale mucho. Siguiendo nuestro propósito de brindar acceso a un programa de calidad a 1 millón de personas, ofrecemos el programa por tan solo 659 euros.
Nuestro programa One for One brinda una oportunidad a una persona de mejorar su acceso a empleo y convertirse en un agente de cambio.
Consideramos que es una inversión que vale la pena y además puedes pagar a plazos.
También ofrecemos un descuento del 50% a las personas que puedan demostrar su condición de desempleado en España.
Durante los 15 días de la fecha de inicio del programa te devolveremos el importe completo, en caso de no estar interesado en llevarlo a cabo.
No hay posibilidad de devolución si has superado el 30% del mismo.